1 abr. 2012

Alcance el triunfo con Éxito



Por: Francisco Antonio Rodriguez Figueroa

Hay personas que dicen que tener éxito en la vida es ser millonario, pero la realidad es que éxito es tener todo lo necesario para vivir dignamente como ser humano. Lean este artículo que les va dar herramienta para alcanzar el éxito aun sin dinero, tener una empresa con todas las reglas para su montaje.

Hay personas que creen que el éxito se alcanza montando una empresa para saber que no es una fácil de realizar


Lo importante no es tener una buena idea y varios millones en dinero, lo que les quiero decir, es que las cosas  son más complicadas.

Tenemos que elaborar un plan de empresa, encontrar los recursos necesarios, tener claro bien claro que clase de forma jurídica vamos a darle, cuales son las obligaciones que debe tener una empresa en las normas fiscales, y además tener en cuenta la seguridad social y hacienda, es decir debemos saber que se necesita de la A la Z lo complicado de ser un empresario.

¿Cómo debemos tener una idea?
Hay que tener una idea clara de que empresa se va iniciar y por donde se debe de lanzar, es decir que camino se debe tomar para tener éxito para ser un gran emprendedor, hay que tener de que clase de empresa voy a fundar , ¿con qué recurso la voy a construir, cuáles son sus metas, si son de corto, mediano o largo plazo y qué tengo que hacer para poner mi plan en marcha para ir recuperando el capital inicial, qué producto debo de lanzar al mercado que produzca los recursos necesarios para el equilibrio, cómo debo de hacer el mercado y publicidad, con cuanto cuento en dinero para que mi empresas tenga éxito?.

Todos estos son interrogantes que se debe de hacer un emprendedor para realizar una empresa.

La idea
Todos los emprendedores siempre piensan el factor dinero, por eso no debemos de preocuparnos aunque es un recurso que debemos de tener en cuenta, no nos preocupemos por el dinero para eso existen los bancos, lo mas importante es el banco de ideas que debe tener un emprendedor, todo emprendedor debe primero que todo decidir por el nombre de la empresa, su visión, misión y que ventajas tenemos referente a la competencia, dentro de este paso que es la idea, es el hacer como un resumen de todos los datos que debe de tener la empresa, es decir los datos básicos de lo que será la empresa en el futuro, segundo analizar toda actividad que se ha de realizar y los promotores, los socios.

Debemos tener en cuenta lo siguiente:
  1. nombre y datos básicos del proyecto
  2. ventajas y desventajas competitivas

El mercado
Por este mundo de la oferta y la demanda empezamos a navegar, a caminar en ese momento que mi empresa empiece a hacer el canino que lo conduce al éxito.


Por este paso transitaremos en cinco pasos o etapas básicas y estos cinco pasos que debemos de tener en cuenta son: la demanda, el entorno, la competencia, los proveedores y los consumidores, que son la parte mas importante de nuestra empresa, por a ellos debemos de llegar con el mejor producto.

Primero debemos de hacer un análisis de los factores que marca con la relación entre mi empresa y mis consumidores (clientes).

Segundo debemos de analizar que necesidades tienes mis consumidores y cuales necesidades vamos a cubrir a nuestros consumidores, es decir la demanda que debe de tener mi producto con referente a su consumo final y lo que les gusta a los clientes para cubrir estas necesidades a lo que mas podamos para llegar a un consumidor feliz.

Tercero: que clase o perfil tendrá las personas que consuman nuestros servicios o productos, es decir los consumidores finales.

Cuarto: cuanta empresa producen o venden el mismo producto que vamos a lanzar al mercado, analizando las ventajas o las inconsistencias que tienen los consumidores y las empresas que producen lo mismo.

Quinto debemos tener en cuenta quién nos va a suministrar la materia prima o el servicio, es decir nuestros proveedores, todos estos datos son la mayor garantía de que nuestra empresa tenga éxito.

La oferta
La oferta es la demanda que debe de tener el producto en el cliente final es decir, producto precio, distribución y la promoción de lanzamiento.

El producto o servicio que colocaremos en el mercado tiene que ser de una excelente calidad, su estilo, diseño, y así como el servicio de la posventa, la garantía o la financiación.

El precio será un precio equivalente a su calidad de nuestro producto o servicio y deberá llevar el código de barras para identificarlo como uno de nuestros productos.

La distribución del producto o servicio será de gran importancia como nuestro precio, debemos de analizar a que mercados van a llegar nuestros productos y que personas lo van a consumir o adquirir el servicio. 

La promoción se desarrollará atravez de la publicidad, medios de comunicación y algo importante debemos adquirir nuestra materia prima de alta calidad y en promoción para poder llegar a todos los mercados y al consumidor final quien donde nos dará la pauta de si el producto o servicio funciona o es de alta calidad.

El mercadeo o marketing
Tenemos que analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades es la primera parte de este paso.

Ya que es fundamental en cualquier empresa para evaluar si tiene un futuro y proyecto a corto, medio o largo plazo.

La producción
Este paso es importante como lo son los que he enumerado ya que el proceso de la cual demos de preguntarnos cómo, cuando, cuanto y donde vamos a lanzar nuestro producto o servicio.
Si es un producto detallar los pormenores del desarrollo y producción, si fuera un servicio serán los procedimientos y las necesidades técnicas en la vamos a prestar y los elementos que tendrá dicho servicio.

También debemos de tener encuentra el edificio o terrenos necesarios, el local, las normas del medioambiente, las posibilidades de que nuestra empresa tenga expansión.

Recurso humano
El siguiente paso es de asegurar el correcto funcionamiento de los diferentes departamentos que la conformen. Se debe de incluir los diferentes desempeñas de cada uno de las personas que la van integran es decir, los directivos, los profesionales, los vendedores, atención al cliente etc.

Debemos de conformar las políticas de la empresa respecto a sus recurso humano ya que es esencial también hacer un organigrama de la empresa.
FRANCISCO ANTONIO  RODRIGUEZ FIGUEROA
Coaching Internacional



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